Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sembrador Mañanero promueve la cosecha del sargazo

Fotos: Raúl Asencio | LD.

Fotos: Raúl Asencio | LD.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

‘Cosecha del sargazo en alta mar’ es un proyecto que promueve el Sembrador Mañanero asociado con instituciones de servicios sociales, de producción, humanos, de cooperativismo tanto en el campo como en las viviendas.

El presidente del proyecto, Rafael Paradell, dijo que tienen interés en despertar el emprendedurismo, además de que se imparta el desarrollo tanto del sur como del país. Sin embargo, sólo cuentan con los inventos y recursos humanos para poner en marcha su plan.

“Nuestro interés es despertar el emprendedurismo. Tenemos los inventos y los recursos humanos, los económicos tenemos que pedirlos a la ley de incentivos para captar inversionistas”.

El proyecto tiene como objetivo beneficiar al país en el ámbito económico, y para ello tienen como plan crear unas máquinas cosechadoras del alga para así también proteger la biodiversidad tras el impacto que ha causado en el medio ambiente la cantidad de Sargazo que se produce en las playas.

Akram El Nimer, quien es inventor, invita a los empresarios tanto nacionales como internacionales a aportar económicamente con la salvación de la economía.

Asimismo, aseguró que tiene el plan de cómo ejecutar la fabricación de las máquinas gracias a sus experiencias adquiridas de sus invenciones anteriores. Por ello, firmó un acuerdo con la Fuerza Viva del sur profundo y con Rafael Paradell para ejecutar la creación. “El sargazo es una bendición si lo cosechamos” dijo.

Sepa más

Sembrador mañanero es una organización a la que perteneció el padre Luis Rosario y fue fundada el 20 de abril de 1981, es decir, hace 40 años.

La estructura anda en busca de inversionistas para su proyecto, fomentando el cuidado del medio ambiente y la mejora de la economía en el país, pero principalmente en el sur profundo.

Con la industria creada por la organización llamada Tesnara, se tiene planeado vender acciones nominativas para el que desee ser socio de la industria. Esto se vende en el marco de lo que es la ley de incentivos en la frontera, según Paradell.