Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El precio del petróleo retoma alza pese al Ómicron

Los precios del petróleo subieron el lunes, en la última semana del año, tras una jornada bursátil con pocos intercambios, lo que amplificó el alza.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 2.88% cerrando a 78.60 dólares, 2.20 dólares más respecto al viernes.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en la misma fecha avanzó 2.41% hasta los 75.57 dólares respecto a su último valor del jueves, con el mercado cerrado el viernes.

“Estamos en el periodo de fiestas con un bajo volumen (de transacciones), lo que explica la volatilidad de los precios en este momento”, indicó Matt Smith, responsable del análisis petrolero del proveedor de datos especializados Kpler.

Los precios, mucho más bajos al inicio de la sesión, despegaron con el impulso de Wall Street. Operadores. Los operadores se preparan para la divulgación de inventarios de crudo este miércoles (ayer), con expectativa a la baja, lo que es un buen signo para la demanda y favorable a los precios.

“Vimos grandes exportaciones salir de Estados Unidos la semana pasada, por lo que deberíamos ver una disminución de reservas”, destacó Smith, indica el cable informativo de la agencia de prensa AFP.