Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ventas, inventario y empleo de las industrias locales aumentaron el mes pasado

En noviembre pasado el volumen de ventas de las industrias locales aumentó con relación al mes anterior, según el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En términos generales el índice ascendió, al pasar de de 58.9 a 61.6, mostrando incremento en las variables de volumen de ventas, empleo e inventario de materias primas, de acuerdo a un comunicado de la organización.

“Cuando el IMAM se ubica por debajo del umbral de los 50 puntos refleja que las condiciones y perspectivas económicas del sector manufacturero se consideran no favorables. Sobre 50.0, las perspectivas son favorables”, precisa la nota.

El informe detalal que el “Volumen de Ventas” pasó de 57.6 en octubre a 58.8 en noviembre; el “Volumen de Producción” descendió de 60.2 a 53.4; el “Empleo” pasó de 63.1 a 65.4; el “Inventario de Materias Primas” ascendió de 52.9 a 64.2; y el “Plazo Entrega Suplidores” pasó de 84.8 a 71.5 en los meses analizados.

“Tres de las cinco variables contempladas mostraron una tendencia al alza en noviembre con relación a octubre 2021”, destaca la nota.

La muestra totaliza 500 empresas las cuales se han seleccionado de acuerdo a su importancia económica, sector y geografía.