Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Textileros dicen que tuvieron que despedir a más de 3,000 empleados debido a la pandemia

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El presidente de la Federación Dominicana de Textileros (Fedotex), Fernando Pinales, dijo este martes que por motivos de la pandemia el sector textil se vio en la obligación de despedir a más de 3,000 empleados de sus naves.

A la vez denunciaron al Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) por supuestamente adquirir contratos de forma ilícita sin recurrir a ninguna licitación por un monto superior a los RD$150 millones.

Indicaron que las instituciones que han realizado contratos son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por la suma de RD$67,378,295; el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) por un monto de RD$57,156; el ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), con RD$950,068,022; entre otras.

"Esa institución es dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, el ministro Bisonó debe poner cartas en el asunto", declaró el presidente de Fedotex, Fernando Pinales, durante una rueda de prensa.

Los miembros de la Fedotex advirtieron que tomarán acciones legales al respecto porque esto es una violación a la ley 340-06 de compras y contrataciones públicas y la ley 488-08 de fomento a las Mipyme.

Enfatizaron que la función original del Inaguja es dar apoyo a las mujeres emprendedoras y prepararlas para el mercado laboral textil.