Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CEA entrega a los colonos pago de liquidación por zafra 2020-2021 por RD$8.8 millones

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) entregó RD$8,884,505 para culminar con el pago faltante a la liquidación de la zafra que corresponde al 2020-2021.

El director ejecutivo de la entidad, César Cedeño, expresó sentirse honrado de compartir con hombres trabajadores que luchan por la economía del país que genera la caña de azúcar producida en los ingenios de la institución.

“Llegamos al CEA y encontramos una deuda de RD$40 millones con los colonos, pagamos y nos comprometimos a ser responsables y puntuales con sus pagos”, informó Cedeño.

Cedeño aclaró que, del cheque entregado, un monto de RD$3,267,786 sería destinado directamente a Miguel Polanco de la Cooperativa El Progreso, para pagar a sus colonos.

Agregó que se está trabajando para fortalecer el Ingenio Porvenir, ya que para el presidente Luis Abinader, no es de interés que se privatice.

Agregó que este pago es el equivalente a RD$50 por 16,000 toneladas servidas y fue recibido con la presencia de la gobernadora de Guerra, Julia Drullard.