Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Entregan 158 títulos provisionales a pobladores de Navarrete

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó en el municipio de Navarrete en Santiago, 158 títulos provisionales a igual número de familias que van a ocupar el asentamiento campesino AC-612, tierras que fueron captadas mediante la Ley 126 sobre Dominio de Aguas Públicas.

El acto estuvo encabezado por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, quien dijo que, con la entrega de este nuevo asentamiento, la institución promueve el desarrollo de estas familias, quienes tienen más de una década ocupándola pacíficamente.

García dijo que a partir de este momento los parceleros podrán cosechar sin ningún temor, tabaco, hortalizas y lechosa, además tienen en proyecto cultivar pitahaya, guanábana, guayaba, cereza, orégano, entre otros.

"Hoy vienen a recibir este beneficio, y a partir de la entrega ustedes ya no solo serán agricultores, sino se convierten en pequeños empresarios agrícolas, y la idea es que cultiven la tierra para generar los recursos económicos que necesitan para el sustento de sus familias", manifestó el director general del IAD.

Instó a los parceleros a trabajar, ya que eso será lo que les garantice la entrega de sus títulos definitivos de la mano del presidente Luis Abinader.

Recordó que este asentamiento tiene un área aproximada de 3,168 tareas de tierra para el beneficio de unas 840 personas de la Reforma Agraria.

En tanto, el presidente de la Asociación de Campesinos sin Tierras de Navarrete, Freddy Antonio Rodríguez, dio las gracias en nombre de todos los beneficiados y dijo que hizo realidad el sueño de centenares de parceleros que llevan 16 años esperando esta oportunidad.

Dijo que, con este nuevo gobierno, se les abrieron las puertas a los agricultores, y en especial, al que dirige el IAD, Francisco Guillermo García, ya que ven en él, una persona comprometida con el desarrollo del campo.

El acto se llevó a cabo en el Club Recreativo Villa Bisonó y estuvieron presentes la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el alcalde de Esperanza, Freddy Rodríguez.