Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice RD va bien en materia económica

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aseguró que el país económicamente va bien, a juzgar por los datos de la Tesorería de la Seguridad Social, que asegura que ahora es mayor la cantidad de empleo, tanto público como privado, que antes del coronavirus.

Abinader habló luego de recibir un reconocimiento de mano de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (FEDEPRO) y el Frente Empresarial de Comerciante, (FRENCO), en la ceremonia de celebración de sus 32 y 22 años de fundados, respectivamente.

“Tenemos 30 mil empleos más que los que había precovid. O sea que la economía está totalmente recuperada. Y el crecimiento económico ha ido disminuyendo los niveles de pobreza que habían precovid”, aseguró.

Garantizó que dará todo su apoyo a los comerciantes del país, iniciando por los primeros fondos de su cooperativa.

Dijo que hay muchas razones para estar optimistas, pero que eso no quiere decir que no hay retos ni problemas, pero que hay un gobierno que está dispuesto a resolverlo.

El presidente de FRENCO, Agustín Peñaló Ortiz, y el de FEDEPRO, Miguel Taveras, pidieron al presidente Luis Abinader tomar en cuenta al comercio detallista cuando se vaya a importar productos para cubrir el déficit agropecuario.

La propuesta al primer mandatario y al ministro de Agricultura, Limber Cruz se hizo durante la celebración del Día Nacional del Detallista.

Tags relacionados