Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoy inicia congreso sobre seguridad social en el país

Por primera vez el congreso se realiza en el Caribe.

Por primera vez el congreso se realiza en el Caribe.

Desde este lunes República Dominicana es sede del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021 que se desarrollará hasta el 16 de diciembre con el acompañamiento de la vicepresidente de Colombia, el vicepresidente de El Salvador y los ministros de Trabajo y Seguridad Social de los 22 países de la región.

Durante el congreso se realizará el seminario internacional “Desafíos de la protección social en la era post COVID-19 en Iberoamérica”, que tendrá como tema central los desafíos de la protección social en la era post COVID-19 en Iberoamérica, según indica un comunicado enviado por el Ministerio de Trabajo.

Este congreso se realiza cada cuatro años, siendo el anterior en Argentina, pero por primera vez el Congreso Iberoamericano de Seguridad Social se celebra en un país del Caribe y Centroamérica. En este año 2021, se conmemora el décimo aniversario de la entrada en vigor del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, ratificado por 12 países dentro de los que se encuentra República Dominicana y beneficia a más de 450 millones de personas.

Igualmente, coincide con el XII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica (Prevencia 2021)”.

Tags relacionados