Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agrodosa indemniza a 481 productores

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, hicieron entrega de RD$172 millones por concepto de indemnizaciones y reclamaciones por pérdidas y daños, a favor de 481 productores agropecuarios de todo el país.

El gerente general de Agrodosa, José Fabelo, dijo que cumpliendo con la misión de promover y aumentar el acceso de los productores (as) agropecuarios del país a seguros de calidad, para que puedan gestionar adecuadamente los riesgos y los efectos negativos de los fenómenos atmosféricos adversos, en los últimos 15 meses se han realizado pagos por siniestros, por la suma total de RD$763,348,223.40 a 2,978 productores agropecuarios.

Fabelo indicó que a nivel nacional, en los últimos 11 meses se han asegurado 1.2 millones de tareas de diferentes rubros agrícolas, con un valor total asegurado de RD$8,000 millones. Además, se suscribieron pólizas pecuarias con un monto total asegurado de RD$1,000 millones.

Mientras que en Seguros de Vida, Agrodosa ha emitido pólizas, con un monto total asegurado de RD$6,000 millones. En lo referente a infraestructuras, equipos y maquinarias, se han suscrito pólizas, con un monto total asegurado de RD$727 milones.

Resaltó que en la provincia de La Vega, en lo que va de este año 2021, se han asegurado 33 rubros agrícolas, con un valor total asegurado de RD$843 millones, lo que representa un aumento de un 21.29% con relación al mismo periodo del año 2020.

Explicó que las tres provincias con mayor tasa de aseguramiento en la categoría agrícola, son Montecristi, Valverde y Duarte. El cuarto lugar lo ocupa La Vega, en donde se ha mantenido un aumento en el número de rubros agrícolas, pasando de 23 a 33 diferentes rubros asegurados, a lo largo del presente año.