Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Reconocen al agroempresario Oliveiro Espaillat en la JAD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció a Oliverio Espaillat Bencosme, como “Agroempresario del Año 2021”, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

El presidente del Consejo de Directores de la JAD, Luis Bonilla, expresó que la Institución concede este galardón cada año a uno de sus socios por los esfuerzos extraordinarios de los hombres y mujeres del campo que cada día producen la comida que consume nuestra población.

“La decisión de otorgar esa distinción al productor arrocero Oliverio Espaillat, se fundamenta en los aportes que ha hecho al sector agropecuario, en materia de innovación y tecnología para la producción de arroz, alimento de vital importancia en nuestro país,” expresó Bonilla.

Dijo que Oliverio Espaillat nos ha mostrado las mejores prácticas para aumentar la productividad y la rentabilidad, indicadores claves para la seguridad alimentaria dominicana.

El arroz es uno de los principales cultivos del país y un componente fundamental de la dieta dominicana. Somos fundamentalmente autosuficientes con una producción local de casi el 100% de la demanda nacional.

“República Dominicana cuenta con más de 30,000 productores que se dedican a la producción arrocera en más de 3 millones de tareas y genera 90,000 empleos directos y 200,000 empleos indirectos”, indicó Bonilla.

Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, expresó que Oliverio Espaillat ha sido un visionario e innovador en la adquisición de equipos con tecnología de punta utilizados en el proceso de siembra mecanizada, recolección de arroz a granel, aplicación aérea de agroquímicos, así como niveladoras de terrenos, drones y cosechadoras automáticas del cereal.

Espaillat, es socio de diversas organizaciones del sector agropecuario como la Cooperativa de Productores de Arroz (Coopearroz), Fenarroz,Aprano, Aplica y miembro del Consejo de Directores de la JAD, entre otras.

La entrega del galardón se realizó en un almuerzo de gala, en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino.