Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Autoridad Portuaria asegura pago de salario de navidad sin necesidad de nuevos préstamos

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) informó que realizó el pago del salario de navidad a sus empleados en los primeros días de diciembre y sin la necesidad de incurrir en nuevos endeudamientos, lo que no se había logrado desde hace diez años en la institución.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, explicó que los fondos provienen de una serie de acciones enfocadas en la optimización del gasto público y la eficiencia en las recaudaciones, tal como ha sido el mandato del presidente Luis Abinader.

“Durante el último año y medio hemos optimizado cada peso que llega a la Autoridad Portuaria para pagar este sueldo 13 sin la necesidad de tomar prestado, así también hemos conseguido otras mejoras a favor de nuestros servidores públicos que son el corazón de nuestros puertos y que han trabajado con entrega para fortalecer nuestro sistema portuario”, aseveró Rodríguez.

Autoridad Portuaria destinó RD$41,645,473.08 para el pago del sueldo 13 a los colaboradores de APORDOM.

“Hoy 1,793 colaboradores de la Autoridad Portuaria tienen en sus manos el doble sueldo, que por primera vez se paga en los primeros días de diciembre y no al cerrar el mes festivo, como era costumbre. Este es el resultado de un trabajo arduo de un gran equipo que ha apostado por una gestión hacer una diferente, honrada, transparente y eficiente en el uso de los recursos públicos”, refirió Jean Luis Rodríguez.

Tags relacionados