Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Pago de regalía en el Consorcio Azucarero dinamiza economía del sur.

El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, es el mayor empleador que tienen las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo, cuyas acciones impactan positiva en la economía de la zona.

El CAC, contribuye con la dinamización económica de la región con la entrega la semana pasada a sus empleados de un monto superior a RD$152 millones, por concepto de pago de salarios, regalía y bonificaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2020-2021.

En un comunicado de prensa enviado a los medios señala que el desembolso se debe a los resultados obtenidos en el período, en donde esta de la industria azucarera molió 627,121 toneladas de caña, con una producción de 68,588 toneladas métricas de azúcar y 4,537,003 galones de melaza.

Sus ejecutivos expresaron alegría a todos sus colaboradores por el orgullo de arribar al vigésimo segundo aniversario de sus operaciones, agradeciéndoles su ejemplo demostrado de alto sentido de responsabilidad e ininterrumpida labor en el tiempo.

Con esta temprana erogación de recursos económicos, la empresa azucarera da firmes muestras de continuar impulsando la reactivación y fortalecimiento de toda la región de Enriquillo, reflejado en el bienestar de sus empleados, el dinamismo de su economía y las mejoras continuas en la calidad de vida de las comunidades.