Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Hoteleros están confiados en que recuperarán empleos perdidos por la pandemia en el sector

Realizan foro de inversión de Asonahores.

Realizan foro de inversión de Asonahores.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El sector hotelero dominicano se encuentra confiado en que en los próximos meses logrará superar los niveles de empleos directos que estaban ocupados antes de la pandemia del coronavirus.

Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, el sector ha recuperado 200,000 empleos directos e indirectos.

Blanco Tejera, al ser abordado por la prensa durante el foro de inversión turística de Asonahores, dijo que las más de 5,000 vacantes disponibles en el sector debido a que estos colaboradores fueron cesanteados durante la pandemia y no han retornado, serán ocupadas en el corto plazo porque todos los hoteles tienen actualmente una demanda “extraordinaria”.

Según Blanco Tejera, el activo más valioso con que cuenta el turismo es su capital humano, razón por la que el sector esta apoyando las propuestas de valor que generan el bienestar de los trabajadores de esta industria, como el aumento salarial más alto de la historia del turismo, ascendiendo a más de un 20% y que fue presentada por el sector sindical.

Pensiones

El gerente general de AFP Reservas, Joel Santos, expresó que el rol que jugarán los fondos de pensiones en el sector será fundamental porque la industria turística tiene una rentabilidad adecuada y sus flujos de caja son muy estables.

“Los requerimientos del sector de fondos de pensiones pueden adaptarse muy bien a la estructuración que requiere el sector turístico, es decir, podemos encontrar inversiones en acciones directas, se pueden estrucutrar acciones preferentes para eliminar el único bache que necesitan los fondos de pensiones que es la etapa de desarrollo de un proyecto turístico”, indicó Santos.