Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Autoferia Popular hace negocios por RD$10,000 millones

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Autoferia Popular concluyó con negocios por RD$9,999.7 millones en solicitudes de préstamos, equivalentes a un total de 5,556 vehículos nuevos, de los cuales se han aprobado ya RD$6,606 millones, siendo estos los mejores resultados históricos cosechados hasta el momento por esta plataforma de financiamiento para el sector automotriz.

El Banco Popular Dominicano explicó que en términos de tipo de vehículos, las jeepetas o suburbanos representaron el 68% de los autos adquiridos, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad.

Por rango de edad, las personas mayores de 46 años forman el segmento que más automóviles adquirió, con un 34% sobre el total, en tanto que los jóvenes, con edades entre los 18 y los 25, se consolidaron como el grupo que más crece porcentualmente en compras respecto a ediciones anteriores. Clasificados los clientes por género, 6 de cada 10 vehículos fueron adquiridos por hombres.

Los vehículos híbridos y eléctricos obtuvieron una participación destacada en esta edición de la Autoferia Popular con solicitudes de préstamos por valor de RD$859 millones y desembolsos hasta el momento por RD$155 millones, consolidándose una tendencia creciente en el mercado.

A través de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, el Banco Popular maneja una cartera de vehículos eco, financiados mediante préstamos tradicionales y leasing verde, que ya asciende a RD$978.8 millones, la más importante del sector financiero, honrando así su compromiso con los Principios de Banca Responsable y su visión sostenible como organización financiera.