Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premian a las mejores empresas centroamericanas

Un programa denomnado “Mejores Empresas Centroamericanas (MECA)”, concluyó recientemente su primera edición, el cual se realiza para potenciar las fortalezas de las medianas empresas de la región, a fin de contribuir a su transformación, impulsando su crecimiento y expansión en el mercado nacional e internacional.

Este programa es impulsado por Deloitte, Grupo Promerica e INCAE Business School, según un comunicado de prensa.

“Para Deloitte, la creación del programa Mejores Empresas, es de suma importancia, ya que tiene como objetivo potenciar a las medianas empresas en los más de 40 países en el mundo donde ahora tiene presencia esta iniciativa. Mejores Empresas Centroamericanas busca fortalecer al sector privado en los siete países que conforman el programa (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana), siendo este sector, el motor que impulsa la economía de nuestra región”, comentó Carla Coghi, socia directora de Deloitte región Centroamérica.

Como parte del cierre de la primera edición de Mejores Empresas Centroamericanas, el 25 de noviembre se realizaron una serie de eventos de manera virtual. Se inició con un simposio enfocado en dos temáticas de suma importancia para nuestra región, como lo son la transformación digital y la sostenibilidad.

“Para el programa es muy importante crear espacios para las empresas que faciliten el acceso de conocimiento especializado que permitan impulsar su productividad, rentabilidad y proyección a nivel local e internacional, en Mejores Empresas creemos que el conocimiento crece cuando se comparte”, explica Pilar Ruiz de Chávez, Socia de Deloitte y Líder de Mejores Empresas de Latinoamérica.

El webcast Tecnologías emergentes para la transformación digital, fue desarrollado por tres expertos en este tema, teniendo como ponente internacional a Chris Jackson, líder de Tecnología de Deloitte Private, quien presentó los resultados de la Encuesta sobre Tecnologías de Compañías Privadas Medianas Estadounidenses 2021 de Deloitte; esta encuesta se aplicó a altos ejecutivos de 500 empresas en los Estados Unidos, en donde se conocieron tendencias, nivel de adopción de tecnologías, planes y gastos asociados.

“Las organizaciones que acogen la modernización de la tecnología, la flexibilidad en el lugar de trabajo, y un enfoque centrado en el empleado, tendrán una ventaja en la guerra para la captación de talentos”, agregó Chris Jackson.

Adicionalmente, se contó con la participación de Marco Velásquez, vicepresidente regional de Transformación Digital de Grupo Promerica, quien profundizó en la relevancia del talento y la cultura como piedra angular de la transformación digital. “La transformación digital es humana. No hay una transformación digital sin una transformación cultural” menciona Velásquez.

La ponencia concluyó con Carla Fernández Corrales, directora académica MBA y profesora de INCAE Business School, quien presentó las tecnologías emergentes para la transformación digital.

Las empresas reconocidas fueron CPX y Sistemas y Proyectos de Guatemala, Elecmeza SRL, Mundorep y Prorepuestos PHI de Costa Rica , Industrias Magaña y Servicios Generales Bursátiles SA de CV de El Salvador y Maquinaria y Equipos, S.A. (MAQUIPOS) de Nicaragua.

Tags relacionados