Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep implementará programas para fortalecer a las Mipymes

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció la implementación de una serie de programas que buscan fortalecer e impulsar el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas del país y las de la diáspora dominicana.

La información la ofreció el director general de Infotep, Rafael Santos Badía, quien manifestó que el 60% de los empleos de calidad son generados por la Mipymes, las que aportan un importante impulso al desarrollo de la economía nacional, por lo que es necesario fortalecer este sector.

Santos Badía explicó que Infotep desarrollará cuatro programas que consisten en asesoría de asistencia técnica, capacitación en las empresas, asistencia técnica a emprendedores y formación dual,

El anuncio fue hecho en un encuentro con más de 200 líderes, pequeños y medianos empresarios de diferentes sectores entre los que se destacan comercio, servicios, metalmecánica, repostería y panadería, carpintería, industria gráfica, rama textil, producción de la transferencia de conocimiento.

“Hoy se está produciendo el milagro, los pequeños y medianos empresarios también están saliendo de la pandemia, no se están quedando atrás y el Infotep inicia una jornada nacional que llamamos “Más Cerca”, a través de la que damos a las empresas el impulso que necesitan para ser competitivas nacional e internacionalmente”, señaló Santos Badía.

“Más Cerca” se trata de un portal Web con un gestor dinámico virtual de Relaciones Clientelares que administra correos masivos y/o APPs de Ingresos Internos, con importantes informaciones, como la Bolsa de Empleos y Cuadernillos de Autoformación, entre otras facilidades.

Santos Badía también destacó la importancia que reviste el rol de las empresas pequeñas y medianas, así como las micros, en la estructuración de una economía fuerte, diversa, plural y resiliente del país, ya que consolidan a la más amplia base de la población creando bienestar general.