Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Más cerca”, un proyecto para los emprendedores

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, lanzó la puesta en marcha del programa "Más cerca", el cual tiene como objetivo impulsar las pequeñas y medianas empresas en República Dominicana.

"Las pequeñas y medianas empresas le han dado la batalla a la adversidad, no seremos víctimas, seremos beneficiados de la cuarta revolución industrial en el país”", sostuvo Santos Badía durante su intervención.

El director de Infotep ofreció un discurso cargado de mensajes de ánimo para quienes cuentan con ideas de negocios y que necesiten capital económico para capacitarse. Al tiempo que instó a cada emprendedor a formarse en las aulas del instituto para luego obtener facilidades de capital por parte de la Confederación Dominicana de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

"Ya no es viaje en avión, ahora es el viaje de la información y las TICS", añadió Santos Badía.

De su lado Luis Miura, presidente de Codopyme dijo lo siguiente: “El país necesita desarrollar nuevas habilidades y capacidades para el sector laboral dominicano, incorporando a la juventud dominicana”.

"Empuje, apoyo es lo que hace los lazos que nos fortalecen", concluyó Miura.

La actividad contó con la conferencia virtual de Vicente de los Ríos Medina, experto en la transformación digital y negocios a nivel mundial.

De forma simbólica se le entregó a Santos Badía un zapato fabricado en el municipio de Moca, provincia Espaillat, como representación de la fabricación activa de calzado en la región Cibao.

En el evento también se encontraban presentes, el diseñador Martín Polanco, la Viceministra de trabajo Marie Laure Aristy y Maira Moría subdirectora del Infotep. La parte musical estuvo a cargo del grupo Esencia. La actividad fue realizada en el salón la mancha del hotel Lina.

Tags relacionados