Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Varias entidades del Estado han solicitado cambios en sus asignaciones presupuestarias para 2022

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado recibirá a varios funcionarios que han solicitado un cambio en la partida que les ha sido asignada.

Así lo reveló el diputado José (Bertico) Santana Suriel, presidente de la comisión, quien indicó que los funcionarios serán recibidos desde el próximo lunes 6 de diciembre comenzando con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Aseguró que instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Junta Central Electoral también han solicitado un cambio en sus partidas.

“Ya hemos elaborado una agenda de visitas por parte de las autoridades del Gobierno y algunas instituciones, las cuales hemos tomado la decisión de escuchar, ya que las mismas han solicitado su intención de venir a la Cámara de Diputados a pedir una modificación del presupuesto de cada una de esas instituciones”, expresó Santana.

De igual forma, el jueves 9, será convocado el ministro de Hacienda conjuntamente con el director de Presupuesto, Jochi Vicente y José Rijo Presbot, respectivamente, para evaluar las asignaciones partidarias.

El presupuesto para el año 2022 contempla una reducción presupuestaria en 12 de 22 ministerios. El mismo contempla un monto de RD$1,155,565.3 millones, de los cuales se proyecta un gasto total de RD$1,046,280.7 millones y aplicaciones financieras por RD$109,284.6 millones.