Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Los electrodomésticos fueron los más demandados en un "Black Friday"de gran afluencia en RD

Las tiendas fueron abarratodas por las personas en este Black Friday. Adriano Rosario / LD

Las tiendas fueron abarratodas por las personas en este Black Friday. Adriano Rosario / LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Televisores, freidoras de aire, lavadoras, estufas, neveras, entre otros electrodomésticos fueron los principales artículos adquiridos por las personas durante las ofertas que tenían las diferentes tiendas, comercios y distribuidoras por motivo al “Viernes Negro” o “Black Friday”.

Durante un recorrido realizado por reporteros de este diario por varios de los principales locales del gran Santo Domingo, la presencia de ciudadanos en busca de mejores precios para cambiar o renovar sus inmuebles llevó al abarrote de la mayoría de esas tiendas.

Según los clientes consultados, estas fechas le sirven para encontrar productos y artículos a precios “más asequibles” y de esa manera poder conseguir los electrodomésticos que le hacían falta para sus respectivos hogares.

“Aquí la gente se está llevando todo como pan caliente”, fueron las palabras de Alberto Rojas mientras se encontraba en una de las largas filas para pagar su televisión.

El gerente de Mercadeo de Distribuidora Corripio, Lorenzo Lantigua, afirmó que la mayoría de los clientes en las diferentes tiendas iban en busca de electrodomésticos y por ello fueron agraciados por un gran flujo de personas.

“Lo que son los televisores, airfryer (freidoras de aire), lavadoras entre otros electrodomésticos, nosotros tenemos buenas ofertas y estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que los clientes que deciden venir a nuestras diferentes sucursales se sientan a gusto”, manifestó Lantigua.

Las compras virtuales

Lantigua comentó a LISTÍN DIARIO que las compras virtuales también se han apoderado del mercado, a pesar de que los dominicanos son más de ir a comprar sus artículos de formar física.

El gerente de Mercadeo de Distribuidora Corripio informó que en sus tiendas esa tendencia mostró un “gran aumento” y que dicha modalidad ayudó a que las diferentes sucursales no se produjeran tumultos en los establecimientos.

“Nos ha ido excelente, nos ha sorprendido bastante, mucha gente encargo y compro sus productos por la pagina por diferentes motivos pero su aumento ha sido increíble en comparación con otras temporadas”, añadió Lantigua.

Las quejas

Cada vez que sucede el “Viernes Negro” también se hacen frecuentes las quejas acerca de los precios y las logísticas de las tiendas; varios usuarios entendían que el personal de caja y servicio al cliente no daba abasto para la fecha, lo cual en ocasiones retrasaba el funcionamiento del pago.

“Aquí todo esta lento, tengo media hora esperando poder pagar”, exclamó, con actitud molesta, Rosa Arias.

Proconsumidor vigilante

Por otra parte, Eddy Alcántara, director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), se presentó a diferentes locales del Gran Santo Domingo en conjunto con un equipo de la institución a revisar el funcionamiento de este evento con relación a los precios y la publicidad engañosa.

“Las reclamaciones se producen luego de que este día pase, pero nuestras plataformas y teléfonos están abiertos para quienes procedan a realizarla y si el establecimiento denunciado se comprueba como fraudulento enfrentara las sanciones, las cuales van desde leves a graves”, dijo Alcántara.

La seguridad

A la entrada de los distintos comercios fueron avistados policías velando por el cuidado de los ciudadanos que se encontraban comprando en los locales.

Todo el fin de semana

La mayoría de los especiales de las distintas tiendas y distribuidoras se mantendrán vigentes durante el transcurso del fin de semana, por lo que se espera que este sábado también se abarroten los diferentes comercios.

Tags relacionados