Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRANSPORTE

Buscan salida al conflicto de taxistas con Uber en zona Bávaro-Punta Cana

Odalis Vega de Uber y Carlos Valera de los taxistas tradicionales de Verón-Bávaro con el productor Iván Ruiz, aceptaron buscar una solución al conflicto por el control de los pasajeros turísticos en la zona de Bávaro-Punta Cana, con la mediación de la La Telerealidad.

Odalis Vega de Uber y Carlos Valera de los taxistas tradicionales de Verón-Bávaro con el productor Iván Ruiz, aceptaron buscar una solución al conflicto por el control de los pasajeros turísticos en la zona de Bávaro-Punta Cana, con la mediación de la La Telerealidad.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránVerón, Bávaro, La Altagracia, RD

Representantes de los taxistas tradicionales y de Uber, que se mantienen en conflictos por el control de los pasajeros de la zona turísticas se mostraron dispuestos a buscar una solución que ponga fin al impase, para evitarle daños al turismo.

Carlos Valera, vicepresidente de Taxi. Turístico Verón y Odalis Vega de Asociación de Conductores por Aplicación por UBER, aceptaron la mediación del productor de televisión Iván Ruiz, del Show del Mediodía, en busca de un cuarto encuentro, en procura de solucionar el impase

Los representantes acordaron una salida, conscientes del daño que los efectos del impase, pudiere ocasionarle al turismo de la zona, la de mayor actividad turística del país. Se reunieron frente a Coco Loco.

Valera hizo dos propuestas por los taxistas tradicionales; hacerse cargo de la plataforma de UBER, con las tarifas que ellos tienen y que mantengan la distancia de un kilómetro, para recoger turistas del Aeropuerto y los hoteles de la zona.

Mientras que Vega se mostró a favor de que se eliminé la distancia, para que se permita el libre mercado y ellos aceptan las regulaciones y los impuestos que dicta la ley.

Iván Ruiz, en la labor de mediación pidió al Intrant que participe en el próximo encuentro, al flexibilizar las posiciones, para que avale lo acordado.

Esta vez las partes en conflicto, aceptaron reunirse e incluso se dieron un abrazo, en señal de disponibilidad, aunque hay puntos pendientes de ceder y consensuar.

Ruiz quien en otras ocasiones ha intervenido, dejó claro que su único interés, es que no se dale el turismo y una salida justa y equilibrada para ambas partes.

Lamentó los videos e imágenes difundidos internacionalmente, con turistas de por medio, lo que aseguró, hacen daño a la imagen del turismo y al país.

Odalis Vega y Carlos Valera aceptaron reunirse nueva vez, al regreso de un viaje a Estados Unidos de Iván Ruiz, para continuar en busca de una salida armonía, al aceptar que algo se ha cedido, en las posiciones que lucían radicales y endurecidas.

Los representantes de los taxistas tradicionales, que cuentan con 800 unidades, manifestaron que tienen 30 años, ofreciendo el servicio por lo que no quieren ser desplazados por quienes laboran desde una plataforma y no tienen tradición gremial.

Vega por su parte dijo que a nivel mundial Uber es una realidad por la eficiencia, seguridad y rapidez, y sus unidades están identificadas, en un servicio basado y validado por la moderna tecnología.

El conflicto por el control de los pasajeros, especialmente turistas que visitan los hoteles y aeropuerto de la zona de Bávaro-Punta Cana ha llamado la atención del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y representantes de entidades que participan e inciden en el turismo, preocupados por los daños que pudiera acarrear.

Tags relacionados