Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transportistas piden al gobierno incluirlos en el bono navideño

El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) solicitó al presidente Luis Abinader extender los planes de asistencia social del Gobierno hacia el sector que representa y sugiere que el mandatario disponga la entrega del bono navideño a las familias de chóferes, cobradores, mecánicos, personal administrativo y de apoyo de las rutas de transporte público.

Según Reynaldo Pérez Sánchez antes de la pandemia, el transporte público pasaba por una grave situación económica, con gastos operativos deficitarios, problemas con la banca y otras situaciones adversas.

Prérez Sánchez ecordó que al entrar la pandemia y hasta estos momentos, el transporte de pasajeros es un sector colapsado, con carencias inimaginables y situaciones en las cuales los trabajadores “carecen de todo”.

“Es ante esa grave y penosa situación que apelamos a la sensibilidad del presidente Luis Abinader y le solicitamos extender hasta nuestro sector los planes sociales del Gobierno, lo que puede iniciar este fin de año con la entrega de los bonos navideños que se comienzan a distribuir en los próximos días”, sugirió el presidente de la UNET.

Tags relacionados