Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destacarán atractivos de inversión y turismo del país en feria de Dubái

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Las ventajas competitivas de República Dominicana como destino de inversión serán expuestas en Expo Dubái 2020, feria en la cual se espera que este año se congreguen cerca de 25 millones de personas.

En esta edición que tiene como lema “Conectando mentes, creando el futuro” participa el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien resaltó que este escenario es una gran oportunidad para impulsar a República Dominicana como marca país, destacando sus atractivos en materia de turismo, inversión, exportación y cultura.

“Esta es una plataforma idónea para exponer al país como un socio comercial atractivo, considerando la diversidad de la oferta de productos nacionales con potencial de exportación y su alta demanda en los mercados internacionales”, señaló Sanz Lovatón.

El titular de la DGA dijo que República Dominicana tiene características muy deseables como destino de inversión y exportación, como la posición geográfica estratégica y la disponibilidad de infraestructuras competitivas, lo que le otorga gran potencial para ser presentada como un hub logístico y un centro de negocios.

La agenda de Sanz Lovatón incluye una reunión con representantes de la Dirección General de Aduanas de Dubái, considerada un modelo mundial de eficiencia y ganadora en 2019 del primer Premio Platino a la Innovación que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), informa un comunicado de prensa.

Representantes La delegación dominicana está compuesta por el titular de la DGA y representantes de centros logísticos y navieros, así como de los principales puertos del país.

Empresas Entre las compañías asistentes a esta feria que es considerada la “más grande del mundo” se encuentran: Haina International Terminals, ET Heinsen, DP World Caucedo, MC Logistics y Nodo Global.