Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Valdez recibe al FMI y evaluarán economía

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió presencialmente al jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Esteban Vesperoni, quien contó en modo virtual con los miembros de su equipo de trabajo, los cuales realizarán en conjunto una evaluación del desempeño reciente de la economía dominicana, sus proyecciones macroeconómicas y la implementación de políticas.

Valdez Albizu ofreció una panorámica general del estado de la economía de la República Dominicana con los datos más relevantes referidos al crecimiento, la política monetaria, la inflación y el comportamiento del sector externo.

Con respecto al crecimiento, el gobernador expuso que RD continúa su sostenido proceso de recuperación, destacándose el indicador mensual de actividad económica (IMAE) de enero-septiembre de 12.7%, influenciado por el buen desempeño de sectores de alto encadenamiento productivo (construcción, manufactura local, zonas francas y comercio.

“Las proyecciones de crecimiento para 2021 apuntan a una expansión superior al 10 %, que podría ubicarse en torno a 10.7 %”, estimó.

PIB cerrará 10.7% “Las proyecciones de crecimiento para 2021 apuntan a una expansión superior al 10 %, que podría ubicarse en torno a 10.7 %”, dijo el gobernador del BCRD.

.