Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feria Emprendedores entrega Premio Pepín Corripio a 7 jóvenes

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La Feria de Emprendedores 2021 cerró ayer su octava edición con broche de oro en un acto ameno e inspirador donde se dieron a conocer los sietes ganadores de los 42 incansables dominicanos que presentaron sus marcas y proyectos.

El primer lugar lo obtuvo Nero´s, ganando RD$500,000 en efectivo para invertirlos en su proyecto que se caracteriza por la elaboración de comida caribeña y latinoamericana congelada y distribuida en los supermercados. Mientras que la segunda posición lo ganó Todo fresco una empresa que se desempeña en la producción y comercialización de frutas, vegetales y víveres frescos. Le fue otorgado un premio de RD$300,000 en efectivo.

Otros de los ganadores fue Cacaomae una empresa que se dedica a la producción de cacao orgánico. Esta también ganó el tercer lugar y una remuneración de RD$300,000.

Además, se reconoció con una mención especial el esfuerzo y dedicación de los emprendimientos Pratsico, Helados Cocotai, Ruta del Casabe Doña Mechy y Milz Chocolat.

La premiación estuvo encabezada por Manuel Corripio en representación de José Luis -Pepín- Corripio y el ministro de Turismo, David Collado quienes entregaron los galardones a cada uno de los emprendedores ganadores.

Todos recibirán sesiones de asesoría de una hora durante un año por el destacado empresario José Luis Corripio (Pepín); Manuel Corripio; Ligia Bonetti, del Grupo SID; United Capital Puesto de Bolsa, Banco Popular Dominicano y Jacqueline Mora en materia económica.

El empresario Manuel Corripio, del Grupo Corripio, instó a los participantes a “enfocarse en lo que tienen para emprender y no en lo que les falta”.

“Los emprendedores se enfocan en dos cosas: la falta de capital y el sueño. El sueño es lo que permanece. Concéntrense en lo que tienen; tienen sueños y tienen energía. El capital va y viene. Es cambiante. Pero, el sueño permanece a través de la ida y venida del capital. Cuando tengan más capital que sueños, prepárense, porque quiere decir que vendieron su sueño por unos pesos”, expresó Corripio.

Desde el 2013

David Collado dijo que el programa se inició hace 8 años para dar apoyo al talento joven

Lo que esperan

Collado asegura que el deseo es que cada joven alcance su sueño y tenga la preparación adecuada.

La meta

Evaluar la capacidad exportable, innovación y la calidad del producto.