Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Alpha inversiones crece RD$18 millones en 10 años de operaciones

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La empresa financiera Alpha inversiones cerró su primera década de operaciones con un crecimiento en su total de activos de RD$18,185 millones, al pasar de RD$112 millones en 2011 a RD$18,297 millones en 2021.

La compañía, que ha sido una de las principales impulsoras de mercado de valores en República Dominicana, exhibe un aumento en su patrimonio de RD$3,675 millones, al pasar de RD$108 millones en el 2011 a RD$3,783 millones en el 2021.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Santiago Camarena, señaló que desde el 2012 la compañía se ha mantenido como en uno de los puestos de bolsa con mayor capital suscrito y pagado del mercado, lo que representa un hito para la entidad dentro del segmento de mercado que representa.

La empresa se ha colocado en múltiples ocasiones en el ranking de Great Place To Work, logrando calificar entre las 11 mejores del Caribe y entre las 10 más atractivas de República Dominicana. De igual forma, alcanzó la primera posición en el ranking de Empresas Más Admiradas de la Revista Mercado en la categoría de puestos de bolsa en los años 2019 y 2020.

Camarena señala que uno de los mayores logros de la empresa ha sido la mejora significativa en el nivel de calificación de riesgo que otorga la firma internacional Feller Rate, que se ha elevado de (BBB-) al inicio de sus operaciones, a A- en julio de 2018 hasta la actualidad, siendo el primer puesto de bolsa en la República Dominicana en obtener esta calificación.

“A lo largo de nuestra trayectoria hemos gozado de una gran confianza dentro del mercado. Uno de esos grandes votos de confianza ha sido por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores, cuando en el 2014 nos aprobó la inscripción de Alpha como emisores en el Registro del Mercado de Valores y Productos, así como el Programa de Emisiones de Oferta Pública de Papeles Comerciales por un monto de hasta mil millones de pesos (DOP 1,000,000,000.00)”, apuntó Camarena.

Desde ese entonces, la entidad ha registrado adicionalmente cuatro Emisiones de Oferta Pública de Bonos Corporativos por el mismo monto, sumando un total de RD$5,000 millones.

“En Alpha Inversiones tenemos un arduo compromiso no solo con el desarrollo del mercado de valores en República Dominicana, sino también con el bienestar de las comunidades y la sostenibilidad de nuestras operaciones”, puntualizó en vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Tags relacionados