Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudio muestra sostenibilidad de la industria cementera

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La sostenibilidad es un compromiso y una apuesta a la permanencia de las industrias, de sus aportes a la sociedad en que desarrolla sus actividades, de la rentabilidad para sus socios, de la generación de empleos, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, en la presentación del estudio-diagnóstico “Sostenibilidad de la Industria Cementera en República Dominicana”.

Almánzar aseguró que enfocarse en la sostenibilidad es una respuesta al mercado y a la sociedad y hace las empresas viables a mediano y largo plazo.

El informe-diagnóstico presenta elementos como la gobernanza de la industria, los estándares de calidad aplicados, el valor estratégico que las empresas dan al empleo, las prácticas de inversión social, el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas ambientales.

La presentación del diagnóstico fue organizada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en el marco de la actividad “Acciones Industriales que Transforman”. También hicieron uso de la palabra Félix González, presidente de Adocem, y Julissa Báez, directora ejecutiva de la institución.

La investigación fue presentada por la consultora Fhabrisia de Jesús, quien resaltó el valor de la sostenibilidad de la industria cementera para la economía dominicana.

Tags relacionados