Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebran promoción de agentes de seguridad turística

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD.

Tras presentar la actividad en manos de Dios bajo el mando del reverendo padre Francisco Rosemberg con una carta a los colosenses y darle honra a los padres de la patria con el himno nacional inició la graduación XII de la Promoción de agentes de seguridad turística (Politur).

La mesa estuvo conformada por la presencia del mayor general Eduardo Alberto Then, nuevo director de la Policía Nacional, David Collado, ministro de Turismo y el general de Brigada Minoru Matsunaga, director del Cestur.

La maestría de ceremonia bajo el mayor general retirado Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien resaltó las habilidades de los graduados, promoción que lleva por nombre Manuela Diez Jiménez, acompañado de las notas de la Policía Nacional.

Uno de los graduando de honor fue Ramón Norberto Hernández, quien tuvo las palabras en nombre de sus compañeros graduandos “No fue una tarea fácil llegar hasta aquí, pero hemos sido formados para dar todo por nuestro país”, fueron las palabras de Hernández.

Disciplina

Por el Cestur, el Coronel Elías Del Villar Tejeda expresó a sus laureados “el personal si no lo es todo, es casi todo”. En el mismo orden les invito a seguir con la misma disciplina que les fue inculcada en la escuela que los forjó.

A su turno en la discursiva el ministro Collado agregó “Trabajen con transparencia, amor, ustedes que son una generación que no quiere pasar desapercibida por la historia, estamos comprometidos con defender y proteger la principal industria de nuestro país que es el turismo, en el camino se le presentarán ofertas y tentaciones que no les llevaran a ningún lado, el orgullo de nuestra policía turística debe ser levantada por jóvenes como ustedes”.