Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFOTEP construirá centro de formación en Punta Cana con Asonahores

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) Rafael Santos Badía, informó que se construirá una nueva sede en el polo turístico de Punta Cana.

Santos Badía dijo que se trata de un Centro de Tecnología, que se denominará la “Ciudad del Saber”, para lo cual ya se cuenta con los terrenos en el municipio Verón, donados por el Grupo Puntacana, donde quedará habilitada una escuela de gerencia y programas de formación para fortalecer el turismo.

“Este centro permitirá formar en diversas áreas del sector, con altos estándares de calidad y servicio, lo cual se traduce en ganancia para todos los que intervienen en la industria turística”, afirmó el director del INFOTEP.

La información fue ofrecida en una reunión de trabajo entre el órgano rector de la Formación Técnico Profesional y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), representada por su presidente Rafael Blanco Tejera, donde se aprovechó para renovar el acuerdo entre ambas instituciones.

Convenio

Rafael Santos Badía manifestó que, con la renovación del convenio, continua el apoyo del INFOTEP a la industria turística, la cual se verá reforzada por la Ciudad del Saber en el mismo centro de Punta Cana, cuya finalización está proyectada para finales del 2022.

“Hemos renovado un acuerdo para apoyar la industria turística dominicana, con el cual nos comprometemos a contribuir con las acciones formativas a través de ASONAHORES y así respaldar lo está haciendo esta organización en materia de inclusión laboral en todos los hoteles y restaurantes de la República Dominicana”, dijo.

Santos Badía apuntó que apoyarán todas las iniciativas y necesidades formativas para la capacitación técnica de los recursos humanos del sector, a fin de aplicar las mejores prácticas en el desarrollo y florecimiento de la industria turística.

Blanco Tejera, valoró los aportes del INFOTEP y el proyecto de la Ciudad del Saber en Punta Cana.

“Contar con un capital humano con un nivel técnico alto es lo único que garantiza que la productividad suba y el nivel de servicio se mantenga, para que nuestro sector continúe con el ritmo de crecimiento que hemos estado exhibiendo en la industria turística dominicana”, afirmó Rafael Blanco.

Tags relacionados