Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sugieren al gobierno mantener vuelos comerciales desde RD hacia Haití

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Bolívar Batista, sugirió al gobierno mantener los vuelos comerciales hacia Haití tras señalar que el transporte aéreo es el más confiable y seguro para viajar a ese vecino país, además de que las bandas de secuestradores mantienen las calles y avenidas bloqueadas con barricadas en Haití.

Con respecto a las operaciones de vuelos, Batista señaló que las mismas siguen normales. “Dentro de Haití los vuelos se han incrementado y ya que hay poblados donde el tránsito está obstaculizado y los asaltos están a la orden del día, andamos siempre con precaución y mucho cuidado. Cuando estamos allá solo movemos entre el aeropuerto y el hotel, pero ya en el aire no hay peligro”, consideró.

Refiriéndose al trato que reciben de las autoridades haitianas, el dirigente gremial explicó que uno de los mayores generadores de empleos para pilotos dominicanos es Haití desde hace décadas.

Añadió que los pilotos han encontrado en esa ación una mano amiga ya que la aviación doméstica en Haití es más grande y novedosa que en República Dominicana.

Recomendó al presidente Luis Abinader no prohibir los vuelos ante la crisis por la que atraviesa ese país.

Tags relacionados