Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La ganadería genera más de 200,000 empleos directos en el país

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El sector ganadero de República Dominicana genera más de 200,000 empleos directos en el país y a pesar de la pandemia, el volumen de la producción de ganado vacuno aumentó.

Mientras en 2019 se produjeron 741,597 unidades de ganado vacuno, en 2020 (año de la pandemia) esta cifra aumentó a 748,255 unidades.

Estos datos se están discutiendo en el diálogo agro empresarial “La ganadería 5G: una visión innovadora de la ganadería nacional” celebrado en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

A pesar de las cifras positivas para el sector ganadero, según los productores de ganado vacuno que asistieron al diálogo abierto, el sector tiene desafíos como abaratar los costos, ya que el problema actual de la ganadería se ha suscrito a los aumentos en las materias primas y los commodities.

Según datos del Precenso Nacional Agropecuario de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Ministerio de Agricultura en el año 2015, en República Dominicana, 47,916 unidades productivas están dedicadas principalmente a la crianza de ganado vacuno.

El director ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, señaló que con este encuentro se busca que los ganadería digan que va bien y qué se puede mejorar buscando soluciones.

En el diálogo, donde más de 30 ganaderos están presentando los desafíos que entienden tiene el sector, participan asociaciones y federaciones de ganaderos.

Tags relacionados