Las mercancías para Navidad que no han salido de puertos de Asia no llegarán a tiempo a República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La situación mundial sobre el retraso en los contenedores y el alza del precio de los fletes seguirá afectando a República Dominicana aún en la temporada navideña. Según el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de República Dominicana, Miguel Dauhajre, esta situación indica que para las mercancías de Navidad que todavía no han salido de los puertos asiáticos difícilmente lleguen a tiempo para la época navideña porque en lo que se consigue el espacio en un contenedor y el tiempo de transporte, que va entre 30 y 45 días, ya habrá pasado media Navidad.

“Hay muchas demoras cuando los contenedores están haciendo transbordos porque llegan al puerto de Kingston o Panamá y ahí cuando desmontan a otros contenedor que es el que lo trae a República Dominicana duran 15 y 20 días porque no le dan el espacio en el buque que viene para acá”, explicó Dauhajre.

El representante de los importadores dominicanos reveló a Listín Diario que algunos de ellos están teniendo ciertos retrasos, sobre todo, porque está siendo difícil conseguir espacios en los contenedores con precios razonables.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí