Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asonahores abre licitación para sistema de contención de sargazo en las playas del este

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) abrió el proceso de licitación para la adquisición de una barrera y un sistema de contención, colecta y disposición de sargazo, para más de 40 kilómetros de playa y costas en el distrito municipal de Verón-Punta Cana.

La licitación es producto del acuerdo público privado que creó el Fondo para la Mitigación y Manejo del Sargazo de las Costas de República Dominicana, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la propuesta da valor turístico hacia el extranjero de los destinos del país.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, afirmó que el fondo representa un esfuerzo público-privado para enfrentar el problema que cada año afecta las costas del país, y considera que esto marcará un antes y después en las playas de la región.

“Esta licitación es la manifestación de la voluntad que tiene el sector público y privado de nuestro país de trabajar unidos para solucionar los problemas que afectan nuestro sector y en específico hacer frente al tema del zargazo y así aumentar la competitividad de nuestra oferta turística” afirmó Blanco en un comunicado enviado a los medios.

Asonahores destacó la labor del equipo técnico de expertos del Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes sin retraso se avocaron a la revisión y preparación de los términos de referencia y que continuarán con el aporte de su expertise a lo largo del proceso de la licitación.

El Acuerdo para crear el Fondo para la Mitigación y el Manejo del Sargazo en las Costas de la República Dominicana fue firmado el 23 de noviembre del 2020 entre el Ministerio de Turismo y Asonahores.

Durante la firma de dicho acuerdo se resaltó la importancia de fortalecer la propuesta de valor del sector turístico hacia el extranjero, en especial por el valor de las playas dominicanas como recurso natural por excelencia de la oferta turística que República Dominicana brinda al mundo.