Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIOS

El CONEP valora decisión del Gobierno de desistir de una reforma fiscal

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) califica de correcta la decisión del Presidente Abinader de no someter una reforma tributaria en este momento, ya que durante meses han señalado que el principal tesoro de la sociedad dominicana es la estabilidad social.

La afirmación es el del vicepresidente ejecutivo del gremio empresarial, César Dargam, quien dijo que el empresariado del CONEP está en la disposición de seguir construyendo diálogos y procesos de concertación que permitan impulsar las reformas necesarias para que República Dominicana pueda consolidar su nivel de desarrollo.

“Esta decisión del Luis Presidente Abinader, sin lugar a dudas genera confianza, genera estabilidad y presenta a la República Dominicana como un punto sobresaliente en la región”, indicó.

El Presidente Abinader dijo que no presentará ninguna reforma fiscal, basado en el crecimiento de 12.7 del PIB a septiembre, anunciado por el Banco Central, la recuperación del empleo prepandemia, y el hecho de que sectores de zonas francas y el turismo están en capacidad de romper récords en los próximos meses y de la confianza de la inversión privada nacional y extranjera.

Este Gobierno es firme. No tememos remar contracorriente si sabemos que vamos en la dirección adecuada, como con la propuesta de una tercera dosis de la vacuna, que en su día resultó polémica y hoy se ha demostrado exitosa, pero también escuchamos a nuestro pueblo y somos conscientes de que hoy, con un aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos de alimentación básicos o de las materias primas para fertilizantes, con el impacto que eso tiene en las economías domésticas no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos, dijo.

“Por eso no vamos a aumentar impuesto. Y hoy quiero anunciarles que no someteremos ninguna reforma tributaria. Ahora nuestra única prioridad es consolidar la recuperación económica”, informó el Presidente en su discurso al país este miércoles en la noche.

Tags relacionados