Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué revelaron los estudios realizados por el Inapa en la playa Boca Chica?

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, publicó los resultados de varias muestras tomadas en diversos puntos de Boca Chica que revelaron el agua de esta playa no representa peligro para la salud.

“Basados en los resultados de los análisis realizados a las muestras antes indicadas, podemos garantizar que el agua de esta playa de Boca Chica no representa peligro para la salud de los bañistas”, establece el informe.

Los estudios revelaron que la calidad del agua de esta playa se encuentra dentro de los límites aceptables para realizar actividades de deportes acuáticos y otras de contacto directo con el agua, como natación, buceo, esquí acuático y otros.

Las muestras fueron tomadas el pasado viernes 22 de octubre, en la superficie y en lo profundo, frente al hotel Hamaca/Neptuno; al hotel Whala, frente a Bocana; frente a la Plaza de la fritura/frente al helipuerto; y en la playa Andrés, frente al Manantial, detalla el informe publicado por Arnaud.

Lo que dice el Gabinete del Agua

Recientemente miembros del Gabinete del Agua declararon que el agua de Boca Chica está altamente contaminada con materia fecal y bacterias, afirmando incluso que si alguien se baña en esta playa podría salir enfermo.

Estas declaraciones generaron diversas reacciones de rechazo, pues esta playa es visitada por cientos de personas con fines recreativos y comerciales. Además ha sido considera como una de las más bonitas del mundo.