Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 03:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 25 de octubre de 2021

Empresa Claro tiene más del 50% del mercado en todos los servicios de telecomunicaciones en el país

  • Empresa Claro tiene más del 50% del mercado en todos los servicios de telecomunicaciones en el país
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

En el 2020 la empresa de telecomunicaciones Claro lideraba todos los sectores del mercado, captando más del 50% de los clientes de todos los servicios, según evidencia un informe anual del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

En la telefonía fija tradicional la compañía tenía una participación de 83%; en la móvil 60.52%; en el internet fijo 61.33%; en el internet móvil 57.44%; y en el servicio de televisión por suscripción 55.97%, conforme a los registros del Indotel.

En su informe la institución destaca que la empresa mantiene el liderazgo en cada uno de esos sectores del mercado.

La empresa Claro mantiene el liderazgo en la participación del mercado de la telefonía móvil...Claro ha mantenido el liderazgo en el mercado de Internet fijo”, indica el documento del organismo oficial.

En cuanto a las suscripciones a internet móvil el informe señala que la prestadora Claro sigue siendo la primera opción para acceder a este servicio.

Respecto al servicio de televisión por suscripción, el informe establece que a pesar de que al 31 de diciembre 78 prestadoras ofrecían este servicio, este mercado también se encuentra actualmente liderado por la prestadora Claro.

Al respecto el Indotel precisa que además de tener presencia en todo el país, esta compañía también ofrece una gran variedad de opciones y servicios, “contando con planes de uno, dos y hasta tres servicios combinados”.

Denuncia

Este lunes la empresa de servicios de telecomunicaciones Viva solicitó formalmente al Indotel que declare Claro como "empresa de posición dominante", debido a la marcada tendencia al monopolio que presenta en los mercados relevantes del país.

Claro se define como “la empresa de telecomunicaciones líder en República Dominicana” y como la que ofrece la más completa gama de soluciones en este sector.