Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Apoyan que no circulen vehículos de carga en el día

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

Dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y de la Federación Nacional de Motoconchista (Fenamoto) mostraron su respaldo a la implementación del plan piloto que limita la circulación de vehículos pesados de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche por todo el polígono metropolitano, sin previa autorización del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El dirigente de Conatra, Jean Carlos Marte, manifestó que están totalmente de acuerdo con la circular del Intrant e indicó que así se evitarán las “aglomeraciones absurdas” que existenten en el tránsito de la ciudad.

“Hay que hacer todo lo posible porque este caos en la movilidad se haga más ligero”, expresó el gremialista en declaraciones a Listín Diario.

Marte también saludo la medida de exonerar, por 15 días, el pago del peaje a los vehículos categoría 3, 4 y 5, que utilicen los tramos de la Circunvalación Santo Domingo por considerar que la misma servirá de incentivo automático (económico) para su uso como alternativa a transitar por la ciudad.

“Es totalmente positivo” indicó el dirigente de Conatra y explicó que los altos costos del transporte, y más en este tiempo de COVID, han hecho desaparecer muchos transportistas y caer en la quiebra. “Cualquier medida, por ligera que sea que vaya en auxilio del sector, siempre será aplaudida por nosotros”, expresó Marte.

Asimismo, Oscar Almánzar, presidente de Fenamoto, saludó la prohibición a los vehículos de carga afirmando que esto evitará muchos accidentes en el Distrito Nacional .

“Nosotros vemos bien que el Intrant y la Alcaldía hayan tomado esa decisión”, expresó Almánzar. Respecto a la liberación del peaje dijo que es una compensación para incentivar al uso de la Circunvalación.