Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno remozará malecón de Santo Domingo Este a un costo de RD$550 millones

EL MALECÓN ESTÁ EN PROCESO DE LICITACIÓN Y EN ESTE AÑO SERÁ ADJUDICADO PARA QUE EN 18 MESES ESTÉ COMPLETAMENTE LISTO

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo Este, RD

El ministro de Turismo, David Collado, presentó el proyecto de remozamiento del malecón de Santo Domingo Este, que busca ser el símbolo de los malecones del país, con un costo de RD$550 millones y una longitud de 4.3 kilómetros cuadrados.

Collado anunció que en diciembre se dará el primer picazo de esta obra que fue introducida por Shaney Peña, directora de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, destacando que esta intervención se hará desde la base militar hasta la salida en la Avenida Las Américas en la Avenida España.

El presidente Luis Abinader anunció que dentro esta intervención tendrá el primer Scape Park de Santo Domingo, donde se puede desarrollar actividades deportivas para los jóvenes del municipio y de zonas aledañas.

El mandatario recordó que en Santo Domingo Este se están desarrollando varias obras como la construcción o ampliación de las avenidas San Isidro, Ecológica e Hípica.

Destacó que con el proyecto del malecón, el municipio mejorará la calidad de vida de sus residentes, además de que impulsará los proyectos inmobiliarios y contará con la policía turística.

El malecón está en proceso de licitación y en este año será adjudicado para que en 18 meses esté completamente listo. A este se le sumarían otros proyectos que también están en carpeta que agregarán valor al transporte masivo, refirió Abinader.

El presidente de la República añadió que se trabaja para instalar una sede de la UASD en el municipio más allá del centro que ya existe en la avenida Mella.

Plan de remozamiento

Uno de los objetivos del mejoramiento del malecón de Santo Domingo Este es incentivar el turismo urbano y posicionar a Santo Domingo en una zona de captación de inversión.

Para desarrollar este proyecto, el gobierno está planteando que se adicionen 400 parqueos vehiculares y la visión que se tiene desde el Gabinete de Turismo es diversificar la oferta turística, promover el turismo urbano, mejorar el patrimonio cultural, entre otros.

Shanel Peña también expresó que se contempla la construcción de un acento principal y siete puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, mas ciclovía; reductores de velocidad (4UD). Además, una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y señalizaciones.

El remozado malecón de este municipio incluiría un mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios, destacaron las autoridades.

Las obras estarán a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Tags relacionados