Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Representantes del PNUD reaccionan a denuncia de Rijo

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) explicó que se debe a un malentendido la supuesta irregularidad señalada la pasada semana por el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre la forma que se realizaban algunos pagos al organismo internacional por medio del Gabinete de Políticas Sociales del pasado Gobierno.

Mediante el Departamento de Comunicaciones del PNUD se informó que la representación del organismo en el país está pendiente de reunirse con autoridades nacionales, incluyendo la Dirección General de Presupuesto (Digepres), para aclarar este malentendido.

“Estamos sorprendidos por las declaraciones y seguros de que se trata de un malentendido”, afirmó la entidad. Sostuvo que han estado trabajando para el establecimiento y fortalecimiento del sistema de protección social dominicano junto al Gabinete de Políticas Sociales e instituciones asociadas desde el 2004 a solicitud del Gobierno.

En el marco de los acuerdos con PNUD, las entidades gubernamentales pueden firmar contratos de prestación de servicios de tiempo limitado (en promedio de 23 meses), para fortalecer las capacidades de las instituciones nacionales. "El PNUD brinda apoyo con el fin de garantizar la competitividad, transparencia y competencias técnicas del capital humano".