Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades unen esfuerzo para identificar oportunidades laborales para personas con discapacidad

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Fundación Francina firmaron un acuerdo para juntos unir voluntades en favor de identificar, potenciar y articular oportunidades de desarrollo productivo en el sector industrial para personas con discapacidad.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini y la presidenta de la Fundación Francina, Francina Melissa Hungría, el cual tendrá una duración de cinco años.

Ambas instituciones coordinarán la "Encuesta Anual de Oportunidades de Autonomía", en el sector industrial del país, desarrollando luego acciones para la visibilización de los resultados de la encuesta y las oportunidades identificadas.

Según una nota enviada a los medios de comunicación, la AIRD será canal para la organización de talleres sobre buenas prácticas de inclusión en entornos productivos y diseños de perfiles laborales, los cuales serán facilitados por la Fundación Francina.

Además, la institución que agrupa a los industriales, pasará a formar parte del consejo del Observatorio de Políticas de Inclusión y Accesibilidad de la República Dominicana.

La Fundación acompañará a la AIRD en el diseño y ejecución de programas de responsabilidad social orientados a la participación igualitaria de personas con discapacidad.

Por este convenio, la AIRD se compromete a acompañar a la Fundación Francina en el establecimiento de diálogo con actores públicos y privados para la puesta en marcha de acciones de desarrollo productivo de personas con discapacidad.