Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Autoridades del sector eléctrico firman siete contratos para el desarrollo de proyectos de energías renovables

El ministro de Energía y Minas y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad encabezaron la firma de siete contratos para proyectos de energías renovables con empresas nacionales y extranjeras.

La inversión destinada a estos proyectos será superior a los US$485 millones y se prevé que aportarían al sistema 420 megavatios netos y podrían llegar a 544 megavatios pico de energía limpia.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, consideró que esos contratos estimulan la inversión en energía, generan confianza y cumplen con la promesa del cambio en el sector, señala un comunicado.

Indicó que la construcción de estos proyectos iniciará en breve plazo en los diferentes municipios del país.

La nota indica que las empresas tienen contemplado desarrollar sus proyectos fotovoltaicos de entre 42 y 120 megavatios en Azua, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, Andrés Astacio, tuvo a su cargo la firma de los contratos de compra y venta de energía con las empresas Koror Business S.R.L; Desarrollo Fotovoltaicos DSS, S.A.S.; Levitals Grupo Inversor, S.L.U.; Ege Haina, AES Dominicana Renewable Energy, S.R.L; Electronic, J.R.L. y Natural World Energy Corporation, NWEC, S.R. L, detalla la nota.

Astacio dijo que la firma de los contratos eran parte de la continuación de la política energética establecida por el presidente Luis Abinader para que el país tenga una matriz de energías renovables con el gas natural como combustible de transición.

Agregó que en los próximos días se continuará trabajando con otros concesionarios a fin de lograr acuerdos que beneficien a la sociedad dominicana.