Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Bagrícola ha prestado a tasa cero RD$7,300 millones

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, reveló que en el primer año de gestión al frente de la entidad han otorgado RD$38,500 millones en préstamos y de estos, RD$7.300 millones a tasa cero.

Durante el acto de reinauguración de la sucursal de La Vega, Durán aseguró que la decisión del presidente Abinader de destinar RD$5,000 millones para prestar a tasa cero “ha sido uno de los aportes más significativos hecho al campo dominicano en los últimos tiempos”.

El funcionario afirmó que están haciendo las inversiones necesarias para incorporar a esa institución las herramientas tecnológicas y las capacidades que le permitan colocarse a la vanguardia de los servicios financieros en las ciudades y en las zonas rurales del territorio nacional.

“Estamos invirtiendo en nuevos softwares. Estamos invirtiendo en la adquisición de tecnologías que nos permitan mejorar los procesos internos, aumentar la digitalización de las operaciones del banco, muchas de las cuales son aún manuales”, expresó.

“Trabajamos para ampliar los servicios financieros que ofrece el banco, las capacidades informáticas de la institución, para ser más eficientes, ágiles y transparentes en nuestras operaciones”, expuso Durán.

Agregó que también están trabajando para aumentar la ciberseguridad en el Bagrícola, para garantizar la protección de las operaciones financieras de sus clientes.

“Podemos asegurar que el banco se está modernizando”, expresó durante la actividad a la que asistieron el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los miembros del directorio ejecutivodel Bagrícola y funcionarios del Gabinete Agropecuario del Gobierno y del Bagrícola.