Listin Diario Logo
15 de octubre 2021, actualizado a las 06:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 15 de octubre de 2021

Inabie suspende funcionario acusado de extorsión

  • Inabie suspende funcionario acusado de extorsión
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de  Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, dispuso la suspensión del director regional de la institución, Tatis López y ordenó crear una comisión para investigar supuestas denuncias de extorsión.

La comisión se encargará de investigar las denuncias contra López, de supuesta extorsión a suplidores del Programa de Alimentación Escolar, en la región noroeste, que comprende las provincias Valverde y Santiago Rodríguez. 

“En nuestra institución, acatando los parámetros de la honestidad, la transparencia y verdad, seguiremos trabajando para evitar que el país se manche con acciones deshonrosas, por lo que continuamos las indagatorias de este caso”, dijo el director de Inabie.

La comisión está encabezada por la directora de Alimentación y Nutrición del Inabie, Nereida De León, el encargado del Departamento Jurídico, Andrés Montero, el director de las regionales, Héctor Fodil, la encargada de la Oficina de Acceso a la Información, Sonia Doñé y el periodista Alfredo Cabrera, encargado de Comunicaciones.

El titular de la institución informó que el Departamento Jurídico del Inabie se trasladó hacia la región noroeste en busca de evidencias sobre las acusaciones contra el funcionario, cuya suspensión se extenderá  mientras continúen las investigaciones.

En septiembre pasado este medio publicó que en la segunda semana de docencia del año escolar los estudiantes del sistema público continuarán sin recibir las raciones alimenticias correspondientes al almuerzo, debido a presuntos “errores, incumplimiento y violaciones” cometidos por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en el proceso de licitación.

La información fue revelada por Kensil Vargas, en representación de los suplidores tradicionales de la jornada extendida, quién alertó que el período sin los alimentos podría extenderse por más tiempo como consecuencia de que  no se han adjudicar a los oferentes.

“Nosotros no, es la población que no sabe cuándo llegará (el almuerzo)”, resaltó Vargas durante una rueda de prensa,