Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cervecería dice muchas botellas se pierden porque la gente no las retorna

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSanto Domingo, RD

La pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que los hábitos de consumo de la población cambien. Ahora poca gente visita bares u otros lugares de expendio de bebidas alcohólicas para consumir cerveza.

Esto es uno de los factores que ha contribuido a la escasez de botellas de vidrio y, por ende, de cerveza Presidente, en la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

“Las personas están consumiendo más en sus casas y/o en espacios abiertos, por lo que una gran parte de las botellas se pierde o retorna mucho más lentamente a nuestras plantas de producción. Como resultado de este cambio en el consumo, tardan más de 100 días en llegarnos, mientras que cuando regresan directamente desde el punto de venta las recibimos en menos de 15 días”, indica un comunicado de la CND publicado este martes en los medios de comunicación.

Otro de los factores que en este año la empresa solo ha recibido poco más del 50% de las botellas que ordenado a sus proveedores en el exterior debido a que el aumento del consumo en la mayoría de los países ha provocado que las navieras que transportan los bienes e insumos no den abasto, causando escasez en todas las industrias, dice el comunicado.

La Cervecería destaca que está haciendo frente a estos desafíos y que trabaja desde hace meses en la búsqueda de soluciones. Una de ellas la firma de un acuerdo con Caribbean Glass Industry para producir botellas de vidrio en el mercado local.

“La fábrica se encuentra en fase de pruebas y esperamos recibir las botellas en los próximos meses. Esta iniciativa resultará en un aumento gradual de la disponibilidad de cerveza”, indica la publicación.

Otra medida que la CND está implementando es incentivar el retorno de las botellas aumentando su precio en 50%.

“Agradecemos a los clientes, botelleros y consumidores que nos apoyen retornando las botellas, pues este es un esfuerzo de todos”, solicita.