Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Turismo dice en el sector se ha recuperado 83% de los empleos

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que el sector turístico ya tiene 80,000 empleados activos, lo que representa alrededor de 83% del total de empleados formales del sector.

“Por ejemplo, las actividades de hospedajes que registraban casi 93,000 empleados formales, ya en agosto 2021 tienen 80,000 empleados activos, es decir un 83%, y un incremento de un 104% respecto a agosto 2020”, indicó el ministro.

Lo mismo, según dijo, ha sucedido con otros sectores como las agencias de viaje y tour operadores que han crecido sus empleos formales un 70% respecto a agosto 2020, de acuerdo a un comunicado institucional.

Afirmó que ese desempeño es importante para las zonas turísticas, dónde 1 de cada 3 empleos formales es generado por la llamada industria sin chimenea.

La nota destaca que la industria turística continúa recuperándose de manera sostenida y sólo el sector hoteles, bares y restaurantes creció un 26.6% en el período enero-agosto, el doble del promedio de la economía.

Collado recordó que ese sector fue el más afectado por la pandemia, pero ya ha venido recuperándose como resultado de las estrategias implementadas por el Gabinete de Turismo y el proceso de apertura mundial.