Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incentivan turismo de cruceros de RD en Miami

Entre enero y marzo, previo a la pandemia, el país recibió unas 161 embarcaciones y más de 348,000 pasajeros

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, se reunió con sus homólogos de Puerto Rico, Joel PizáBatiz y de Curazao, Humberto de Castro en el marco de la feria internacional Seatrade Cruise Global que se desarrolla en Miami con el fin de establecer relaciones interinstitucionales y fomentar alianzas estratégicas que brinden soluciones al sector.

Rodríguez resaltó la importancia de este tipo de encuentro con el que buscan compartir experiencias en el manejo integral de los puertos de la región y mejorar la calidad del servicio que se brindan a las navieras y embarcaciones de cruceros.

“Estas son oportunidades de aprender de nuestros homólogos de la región del caribe, conocer lo bueno y lo malo, y aplicar en nuestro país las buenas practicas que nos afiancen en el propósito de convertirnos en Hub logístico de la región, no solo en términos de cargas, sino también en el ámbito de los cruceros. Trabajar unidos nos permitirá alcanzar este objetivo más pronto”, afirmó Rodríguez.

La potencialidad de los puertos dominicanos para la tocada de cruceros, la búsqueda de nuevos inversionistas y estrategias para atraer cruceros post-pandemia son algunos de los temas que tratará la comisión que también integra Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración APORDOM y de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP).

Más de 93 embarcaciones turísticas han tocado en el país desde marzo a septiembre del presente año, tras la apertura mundial de los puertos, con unos 60,663 pasajeros extranjeros, adicional a los 26,000 de la tripulación.

Tags relacionados