Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AIRD objeta controles de ventas de bebidas

La Asociación de Industrias (AIRD) informó que objeta un proyecto de ley para el Control de Venta, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, porque no solo llevaría a muchos negocios a la quiebra, destruyendo empleos, justo cuando la economía empieza a recuperarse, sino que incentivaría el comercio ilícito contra el cual lucha el Gobierno.

Una legislación para el Control de Venta, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas causaría un impacto muy lesivo a la actividad económica y a la generación de empleos, consideró la AIRD.

Al objetar un proyecto de ley sobre el particular que circula en el Congreso Nacional, la AIRD indicó que un marco legal de ese tipo crearía confusiones, así como dualidades de roles institucionales en el combate contra el ilícito en las bebidas alcohólicas.

Aseguró que existen mecanismos para la fiscalización efectiva del expendio y consumo de bebidas alcohólicas sin necesidad de crear una ley como la citada. Entre esos mecanismos legales citó las leyes 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito; 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y la 136-03.

CLAVES

Industriales

Con la promulgación de la Ley 17-19, de Erradicación del Comercio Ilícito, se ha implementado un plan de trabajo.

Tags relacionados