Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Realizan feria de empleo; acuden 281 egresados de la escuela hotelera de Infotep en Higüey

Unos 281 egresados de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, acudieron a la feria de empleo organizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el grupo Meliá Hotels International, que busca cubrir alrededor de 100 vacantes en sus empresas.

De los entrevistados, 37 fueron seleccionados de inmediato y 43 fueron preseleccionados en las áreas relacionadas con hotelería, especialmente técnicos en bar y restaurante, recepción, camaristas, albañiles y masajistas. También personal preparado en áreas de cocina, seguridad, ama de llaves, mantenimiento y plomería.

La Feria, realizada en las instalaciones de la escuela hotelera inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 4:00 de la tarde, con una gran afluencia de solicitantes de empleos que acudieron desde La Romana, y San Pedro de Macorís, además de Higüey.

En la escuela hotelera de Higüey, han sido formados más de 12,000 trabajadores calificados y técnicos del área turística, desde febrero de 2018, según afirmó recientemente el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

Santos Badía dijo que en ese centro de alta formación en hotelería se trabaja en estrecha relación con las empresas y asociaciones del sector turístico, que representa una de las áreas con mayor incidencia en el desarrollo económico del país.

De su lado, el director de la Gerencia Regional del Este, Ramón García, destacó que la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en Higüey se ha convertido en un referente para las empresas de la región que buscan mano de obra de calidad.

García destacó que las ferias de empleo solían realizarse de forma periódica antes de la pandemia del Covid 19, pero que serán retomadas, debido al proceso de recuperación del sector turístico en la región Este y en todo el país.

Alianza estratégica

La gerente de Reclutamiento y Selección de Meliá Hotels International, Paola Lorenzo, dijo que el INFOTEP es uno de sus principales aliados en lo que se refiere a la formación del personal de estas empresas.

Expresó que debido a la reactivación continuarán demandando más personal. “En la actualidad Meliá tiene 2,000 empleados y esperamos que, en este proceso de recuperación, podamos volver a tener alrededor de las 6,000 posiciones que teníamos antes de la pandemia por el Covid 19”, refirió.

Lorenzo manifestó que las relaciones entre Meliá y el INFOTEP continuarán fortaleciéndose y que tienen también el propósito de desarrollar el programa de formación Dual con la institución.

Elisa Acosta, encargada de la Escuela de Hotelería de Higüey, y Mary Nidia de Jesús, encargada de la División de Admisión y Empleo en la Regional Este, manifestaron que también desde otras empresas se están haciendo reclutamientos de egresados del INFOTEP. Citaron a Majestic Resorts, Iberostar y a la empresa Claro.

El grupo Meliá maneja en el país los hoteles Paradisus Grand Cana, Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach.