Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Pensionados FF.AA. podrán viajar gratis en autobuses de OMSA

Militares pensionados solo deberán presentar un carnet de identificación de la Junta de Retiro y Fondos de pensiones.

El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmaron un acuerdo en el cual los pensionados de las Fuerzas Armadas podrán transportarse gratis en las unidades de la OMSA en todo el país.

El convenio fue avalado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, el presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el de la OMSA, José Altagracia González Sánchez.

A partir del acuerdo, todos los pensionados militares de las Fuerzas Armadas disfrutarán de la exoneración en el pago del servicio que ofrece la OMSA a través de sus unidades en toda la capital y el Gran Santo Domingo, así como en sus extensiones en el interior del país.

Los militares pensionados solo deben presentar un carnet de identificación expedido por la Junta de Retiro y Fondos de pensiones a todos sus miembros, de manera gratuita.

“Para un retirado esto tiene un valor no solo económico, sino sentimental, porque con esto, se les está tomando en cuenta. Lo cual refleja el empeño del gobierno dominicano, por elevar la calidad de vida de nuestros soldados en estado pasivo y sus familiares, así como la sensibilidad y la solidaridad de nuestras instituciones hacia los hombres y mujeres que han dado todo por la Patria”, expresó el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Mientras que el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, presidente de la junta de Retiro, manifestó que “en efecto este acuerdo con la OMSA, materializa el deseo de beneficiar a miles de hombres y mujeres pensionados de nuestras Fuerzas Armadas, quiénes son dignos de recibir un servicio de calidad y acorde a sus necesidades económicas, condiciones físicas y de salud, pero sobre todo acorde al respeto y dignidad que merecen”.

Tras la firma del convenio, el director de la OMSA, González Sánchez dijo que “para nosotros es un honor estar aquí firmando este acuerdo, porque siento que desde nuestra institución se pueden ayudar a quienes, en casi toda una vida activa, entregaron todo su ser a una institución tan importante como las Fuerzas Armadas.

Durante la actividad se recordó que el convenio materializa lo contemplado en la Constitución de la República Dominicana, la Ley No.139-13 Orgánica de las Fuerzas Armadas, así como la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y el Decreto No. 448-97 que crea la OMSA, instrumentos que refieren el derecho de los dominicanos y en especial de los miembros de las FF.AA., de gozar de este tipo de beneficios.