Listin Diario Logo
25 de octubre 2021, actualizado a las 08:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 21 de septiembre de 2021

Estos son algunos de los temas que tratará el presidente Luis Abinader mañana en la ONU

  • Estos son algunos de los temas que tratará el presidente Luis Abinader mañana en la ONU
  • Estos son algunos de los temas que tratará el presidente Luis Abinader mañana en la ONU
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

Mañana miércoles en la tarde el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dictará su primer discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

La población se mantiene a la expectativa de lo que dirá el mandatario dominicano en uno de los principales escenarios de debate internacional y ante cientos de jefes de Estado.

Esta tarde durante una entrevista con el periodista Iván Ruíz, el presidente adelantó que hablará sobre el relanzamiento económico de República Dominicana, sobre los problemas que el país ha tenido que enfrentar durante la pandemia y sobre el endeudamiento.

Abinader no pasará por alto el tema de la migración haitiana, que afecta al territorio dominicano y otros países, como Estados Unidos, que en estos momentos enfrenta una crisis con cientos de haitianos, entre ellos niños, que se encuentran retenidos próximo a Texas.

El presidente también abordará el tema del cambio climático, sobre lo que dijo de forma enfática que los países industrializados deben hacerse responsables.

“Nosotros tenemos que presionar también, y es parte de nuestro discurso, y decirles: miren, ustedes son los que han producido el calentamiento global...pero los afectados somos nosotros…”, manifestó Abinader.

Agregó que los países desarrollados, industrializados, deberían compensar económicamente a las naciones más vulnerables al cambio climático, como República Dominicana, por el daño que les han causado “porque es un daño que no lo hemos creado nosotros, lo han creado ellos”.

Sobre la asamblea

El Debate General del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU inició hoy en Nueva York y se prolongará hasta el 27 de septiembre

La Asamblea General es el órgano principal de las Naciones Unidas de deliberación, adopción de políticas y representación. Está integrada por los 193 Estados miembros y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre diversas cuestiones internacionales, como el racismo, la intolerancia, la desigualdad, el cambio climático, la pobreza, el hambre, los conflictos armados, entre otros desafíos globales.