Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Embajada RD en Kinsgton realiza misión comercial

La embajada de República Dominicana en Jamaica, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Centro de Exportación e Inversión-Pro-Dominicana, realizó una misión comercial hacia el país con empresas jamaicanas interesadas en hacer negocios en este país.

La misión empresarial, coordinada y presidida por la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, incluyó la participación de los presidentes y altos representantes de las empresas Derrimon Trading, Cals Manufacturing y the Bussines Red.

La diplomática dominicana, quien presentó formalmente Cartas Credenciales el pasado siete de mayo, dijo que “así celebramos nuestro cuarto mes como embajadora dominicana en Jamaica, trayendo nuestra primera misión comercial al país. Nos complace establecer sinergias provechosas entre la industria dominicana y la industria de nuestros hermanos jamaicanos, apoyando con ello el objetivo país de aumentar nuestras exportaciones y la inversión extranjera directa”.

Socios naturales

Martínez indicó que gracias a la cercanía geográfica con Jamaica estos países están llamados a ser socios naturales y grandes aliados.

“Estoy convencida de que las oportunidades son infinitas y el potencial es enorme, así que con la ayuda de Dios serán muchas las misiones comerciales exitosas que promoveremos desde nuestra embajada. Seguiremos sirviendo de puente y estableciendo sinergias provechosas para ambos países que redunden en el fortalecimiento de ambas economías y el bienestar de ambos pueblos”, manifestó.

La agenda de reuniones fue coordinada por el equipo de ProDominicana, liderado por su directora ejecutiva, Biviana Riveiro.

La actividad incluyó varias rondas de negocios y visitas a las principales industrias y zonas francas del país. Riveiro, al dar la bienvenida a los empresarios, expresó que “acciones estratégicas, como estas rondas de negocios, fomentan los lazos comerciales entre ambos países, conectando productores nacionales y compradores internacionales, impulsando así nuestra oferta de productos exportables”.

Oportunidades

El viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería dominicana, embajador Hugo Rivera, recibió la misión empresarial y conversó sobre las oportunidades a nivel de intercambio comercial entre ambos países, dentro de las cuales destacó la amplia gama de empresas productoras del sector de alimentos, químicos y cartón que pueden ser potenciales exportadores con destino a ese país.